Alfredo Téllez
Al afirmar que se registrará en los próximos días una vez que el pasado 13 de febrero salió la convocatoria para la renovación de la dirigencia sindical, la precandidata a la Secretaría General del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Puebla (SETEP), María del Carmen García Guadarrama, anunció que de ser electa buscará trabajar conjuntamente con el gobierno del estado, pues sólo así se pueden obtener apoyos.
“La relación con el gobierno significa tener recursos y formación, conociendo todas las características que hoy se necesitan. Yo me mantengo al margen y, sobre todo, respeto; claro, hay que trabajar para el gobierno, pero debemos de ser respetuosos de todo aquello”, precisó en rueda de prensa.
La actual representante legal ante los Servicios Médicos y Administrativos del ISSSTEP, afirmó tener los apoyos necesarios y la capacidad para llegar a presidir el Comité Ejecutivo Estatal del organismo.
En ese sentido, anunció que solicitará la licencia temporal en su cargo actual para realizar actividades proselitistas, en las que dará a conocer su propuesta de trabajo para obtener el apoyo de los setepistas el día de la votación con base en una labor colegiada de respeto, equidad y transparencia.
“Por ello, con el conocimiento de todas y cada una de las necesidades de los agremiados del SETEP durante los dos periodos en que he colaborado en el Comité Ejecutivo Estatal, y debido a las próximas elecciones para renovar la dirección del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Puebla, he decidido contender por la Secretaría General como una aspiración personal y con la intención de representar a mis compañeros para el periodo 2015-2019”, explicó.
Cabe mencionar que el viernes 13 de febrero del presente año García Guadarrama recibió de forma escrita por parte del Comité Electoral de este sindicato la convocatoria con los requisitos que marcan los nuevos estatutos del SETEP, para obtener su registro como candidata.