Alfredo Téllez
Una comisión de alumnos, maestros y padres de familia de la Secundaria Técnica 121 de Santa María Guadalupe Tecola, se apersonó en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segob), para realizar un mitin en el que se exigió la solución a la demanda para la construcción de las instalaciones de la escuela.
Desde su fundación, hace 12 años, esta institución trabaja en salones de la presidencia municipal de esa localidad y carece de espacios, como canchas y laboratorios, por lo que se pidió la construcción del plantel con todas las condiciones necesarias.
El terreno fue donado por una señora de la comunidad, pero un grupo de ejidatarios con intereses económicos individuales se opone y ha parado dos veces la obra, la más reciente fue el pasado lunes. De no continuar con la obra, los tres millones de pesos destinados por el gobierno municipal para esta obra se perderán.
Los manifestantes fueron atendidos en una reunión por el secretario de Gobernación, José Manuel Castañeda Rodríguez, en la que se acordó citar a Moisés Ramírez Espinosa, propietario particular, para negociar la compra del predio y evitar los conflictos con los ejidatarios, además de realizar una asamblea con la Procuraduría Agraria para llegar a un acuerdo entre gobierno y ejidatarios.
“De no obtener respuesta favorable en la semana seguiremos manifestándonos y si es necesario hasta con plantón para que nos resuelvan la demanda que es muy urgente”, dijo Diana Vidal, directora de la institución.