Alfredo Téllez
“Eso es algo que nos preocupa muchísimo”, enfatizó el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, al referirse al secuestro y la muerte de un estudiante del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla el pasado 6 de febrero, cuyo cuerpo fue encontrado en los límites del territorio poblano con Veracruz.
En entrevista, tras acudir al informe de labores del alcalde, José Antonio Gali Fayad, el directivo, señaló que es un tema que duele a los ciudadanos, por lo que exigió a las autoridades seguir avanzando en las medidas de seguridad para disminuir al máximo este tipo de hechos.
“Nos solidarizamos con la comunidad universitaria del Tecnológico”, sostuvo el administrador central de esa casa de estudios.
Al precisar que además de que las mismas Instituciones de Educación Superior (IES) deberían reforzar la seguridad, a la par, también, todos los sectores de la sociedad se tendrán que sumar con medidas más eficaces y contundentes para mantener una Puebla más segura.
En ese sentido, declaró que a un año del gobierno del alcalde capitalino, falta mayor seguridad pues, ejemplificó, los delitos del fuero común han ido a la alza y es un asunto que le corresponde preponderantemente al municipio.
“En la UPAEP hemos incrementado los rondines de seguridad, pero la ciudadanía sigue estando preocupada en este rubro, y todavía es un tema que hay que combatir con mucha fuerza”, manifestó Baños Ardavín.