Alfredo Téllez
“Velaré por los estudiantes”, respondió el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, a los cuestionamientos sobre la exigencia que hizo al procurador general de Justicia del estado, la cual algunas organizaciones calificaron cómo mediática.
“Seguimos en la línea de pugnar por todos los estudiantes, se lo mencioné al procurador enfrente de todos los directores, tocan a un estudiante y tocan a toda la BUAP”, defendió.
En entrevista, dijo que el procurador del estado, Victor Carrancá Bourget, se comprometió a poner a disposición de la investigación todos los recursos, como videos y testimonios, que conduzcan a los responsables de los hechos en tanto se ratifique la denuncia formal.
“La posición de la universidad está firme, ellos presentaron su denuncia formal el martes y nosotros el miércoles en compañía de todos los subdirectores de escuelas, institutos, facultades y del gabinete en pleno, acudimos con el procurador para exigir que se proporcionen los elementos para el esclarecimiento de los hechos”, sostuvo el directivo.
Cabe señalar que el pasado jueves durante la marcha organizada para recriminar los hechos ocurridos el 8 de febrero en el zócalo de Puebla, miembros del CUEP y de la Asamblea Universitaria señalaron que la reunión entre la BUAP y la PGJ fue una simulación, al argumentar que hacia afuera de la institución se da un discurso, pero no se ha iniciado una investigación paralela por parte de la universidad.