Alfredo Téllez
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, sostuvo un encuentro con el procurador general de Justicia (PGJ), Victor Carrancá Bourget, con la intención de pedir el esclarecimiento de la agresión contra estudiantes de la institución ocurrida el pasado domingo 8 de febrero.
Fue mediante la cuenta de Twitter de la máxima casa de estudios de la entidad donde se publicó que: “Esta mañana hemos exigido al Procurador el esclarecimiento de los hechos ocurridos el domingo pasado a nuestros estudiantes”.
Cabe destacar que a este encuentro acudió también la recién nombrada abogada general de la institución, Rosa Isela Ávalos. En las instalaciones de la PGJ el administrador central de la BUAP refrendó la disposición para colaborar con las autoridades y castigar a los culpables.
Cabe recordar que el pasado domingo, jóvenes universitarios integrantes del Colectivo Universitario para la Educación Popular (CUEP), quienes mantenían un plantón en el zócalo de la ciudad de Puebla, en demanda de espacios para impartir cursos gratuitos de preparación para el examen de admisión fueron desalojados violentamente.