Alfredo Téllez
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, sostuvo que hubo obras que se programaron en Tecnópolis y que al final no se llevaron a cabo, como se tenía previsto.
En este sentido, Alfonso Esparza, subrayó que el plan de Tecnópolis ha sido modificado y que ahora cuenta con un nuevo pre proyecto para crear un lugar dedicado al conocimiento.
Comentó que hubo recursos que se destinaron para realizar diversas tareas en los predios de la máxima casa de estudios de la entidad, entre los que se encuentran intervenciones en terrenos, trazos de caminos y más.
Cabe recordar que el 17 de enero de 2012, el entonces rector, Enrique Agüera Ibáñez, acompañado por Alfonso Esparza Ortiz, llevaron a cabo el acto protocolario para dar inicio a la creación de Tecnópolis, el cual sería equiparable a un campus como el de Ciudad Universitaria (CU).
Por último, detalló que para este año se prevé que se inviertan 150 millones de pesos para el nuevo espacio dedicado a los universitarios en Valsequillo, sin embargo, deberá esperar la aprobación del presupuesto 2015 del Consejo Universitario.
