La Dirección de Educación Continua y Vinculación de la Universidad Iberoamericana Puebla invita al Diplomado en Teología el cual tiene como objetivo reflexionar sobre el significado de la fe cristiana en el mundo actual, y contar con los elementos necesarios para orientar la vida cristiana y sentar las bases para el diálogo fe–cultura. Este programa inicia el nueve de febrero.
El contenido de este evento se divide en once apartados el primero de ellos consiste en una aproximación a la religión, en un segundo momento se analizarán los textos del Antiguo Testamento, así como los momentos esenciales de la historia de Israel. Posteriormente, se revisará el contexto histórico y cultural en el que se redactó el Nuevo Testamento y se identificarán los estilos literarios de cada uno de sus libros.
De igual forma, durante las sesiones de este diplomado se hará una Introducción a la fe la cual examina el fundamento antropológico de la experiencia y la apertura a la trascendencia, buscando sus características e implicaciones en América Latina. También se abordará la Cristología, su desarrollo en los primeros siglos en la tradición cristiana y su significado en la historia.
Otros módulos estarán enfocados a estudiar la Antropología Teológica con el fin de adquirir mayor conocimiento y comprensión. La Historia de la Iglesia en donde se conocerá la importancia de la Constitución Dogmática Lumen Gentium, considerando su puesta al día como respuesta a una Iglesia necesitada de un aggiornamento.
Durante el desarrollo de las actividades habrá un espacio dedicado para profundizar sobre los valores morales cristianos a través de la Teología Moral, al tiempo que se abordará el tema de la Teología de Sacramentos con la que los participantes obtendrán las bases bíblicas, teológicas e históricas que les permitan comprender mejor el origen, fundamento, desarrollo histórico de la Iglesia Católica.
En la última parte de este curso se estudiará la Misión del Laico y la Espiritualidad, con la finalidad de descubrir de manera clara la propia vocación y para fijar las bases bíblicas y teológicas sobre lo que hoy podemos definir como espiritualidad.
Este programa está abierto al público en general. Tiene una duración de 120 horas, con sesiones los días lunes y jueves de 18:00 a 21:00 horas y concluye el nueve de julio de 2015. Las clases estarán a cargo de la Mtra. Graciela Aguilar Chacón, la Dra. Marilú Rojas Salazar, el Dr. Alejandro Fernández Díaz y el Mtro. Jesús Alejandro Ortiz Cotte.
Para mayores informes y apoyos de becas los interesados podrán comunicarse con la Mtra. Graciela Aguilar Chacón al correo electrónico [email protected] o llamar al teléfono 3.72.30.00 extensión 15104 con la Mtra. Karla Pérez Ríos.




