Alfredo Téllez
Por su trabajo para elevar la calidad educativa y su labor por mejorar su infraestructura, la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) y la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), respectivamente, recibieron el Premio SEP-ANUT 2013.
En el marco de la inauguración de la Reunión Nacional de rectores de Universidades Tecnológicas en el Centro de Capacitación Audi, ubicado en San José Chiapa, Efrén Rojas Dávila, titular de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP federal, destacó la importancia de la institución tecnológica que actualmente cuenta con 110 organismos y una matrícula de más de 190 mil alumnos.
Cabe destacar que el galardón es otorgado por la Secretaría de Educación Pública y la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT), mientras tanto, por su parte, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, subrayó la importancia de estrechar lazos entre la academia y la industria.
En ese sentido, el mandatario poblano, compartió con los rectores de las universidades reunidos en Puebla que México está compitiendo con todos los países del mundo por la llegada de inversiones, por lo que la educación superior es un factor decisivo para ello.
Finalmente, exhortó a directivos y docentes a continuar trabajando por una educación de calidad para la comunidad universitaria, ya que con ello Puebla aumentó un 27 por ciento la cobertura en instrucción superior.