Alfredo Téllez
El secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Emilio Salgado Néstor, propuso que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), revise las mochilas por medido de un detector de metales y así, asegurar que los estudiantes no introduzcan armas en los planteles educativos.
Lo anterior después de que se presentara el caso lamentable en la escuela Secundaria Federal número 5 “Jesús Romero Flores”, donde fue asesinado un alumno por otro joven de 14 años con un arma blanca.
En ese sentido, el dirigente magisterial argumentó que también los padres de familia, deben asumir su responsabilidad y revisar las mochilas de sus hijos.
A su vez se pronunció a favor de que, en todo caso, se aplique el operativo mochila, pues de haberse implementado con anterioridad, sostuvo, no se hubiera presentado el caso del estudiantes asesinado.
Salgado Nestor, reiteró que el SNTE esta favor y agregó que también los padres de familia deben ser auxiliados, al igual que los docentes, para tratar casos de violencia escolar.
Recordó que el sindicato de maestros no se opuso a que se implementara en su momento la revisión de mochilas, sin embargo, surgieron diversas opiniones, hubo quienes incluso mencionaron que tal estrategia, violentaba los derechos de los menores y su privacidad.
“Es lamentable la muerte del estudiante, si hubiéramos fortalecido esa propuesta. Si se hubiera implementado el operativo mochila, el niño estaría vivo” aseveró el líder magisterial.