Alfredo Téllez
Tras la agresión con un arma blanca por parte de uno de sus compañeros, que derivó en la muerte de un alumno de la Escuela Secundaria Federal número 5, cientos de papás se dieron cita a las afueras del plantel para exigir la destitución del director Alfonso Villaverde, a quien acusan de negligencia, pues en diversas ocasiones le han informado sobre actos de Bullying, sin embargo, no hace nada al respecto.
Además, Sergio Báez y Raymundo Reyes, integrantes del Comité de Padres de Familia, acusaron que el ambiente en la zona se ha vuelto pesado, pues el vandalismo, así como el consumo de alcohol por los propios chicos se ha vuelto constante, “los alumnos ingresan botellas de alcohol a la escuela
De igual forma comentan que al interior de la escuela existen cámaras de vigilancia, pero tal equipo de seguridad están apagadas.
“A algunos jóvenes los han golpeado, entonces lo que pedimos es que se cambie al director porque él no quiere trabajar, es alcahuete junto con los maestros, no quieren decir las cosas, además defiende mucho a los catedráticos, cuando acusamos a un docente de maltrato a nuestros hijos, el directo nos dice que al profesor no se le puede hacer nada, hagan lo que quieran”, relataron los padres de familia que se dieron cita en el plantel.
Indicaron que también, la semana pasada a un niño lo querían ahorcar, al jalarle el gafete que llevaba puesto.
“¿Donde está la reforma educativa? Si los niños no tienen maestros, no llegan a clases, no tienen una buena educación andan como si no tuvieran algo en que seguir, se lo hemos dicho a la maestra y no hacen caso”, agregaron.
En este sentido, denunciaron que este no es el primer caso de violencia que se presenta en la escuela, ya que en diversas ocasiones se han denunciado situaciones de acoso, e incluso los mismo alumnos le han referido a sus padres que hay jóvenes que acuden a clases con armas blancas en la mochila.
Así mismo acusaron que durante los horarios de clases la ausencias de maestros y autoridades al interior del plantel es evidente, por lo que los jóvenes se encuentran fuera de las aulas sin supervisión alguna; además de apuntar las agresiones verbales por parte de los profesores hacia los estudiantes, comportamiento que aseguran se da con el consentimiento del director.
En ese sentido, exigieron a las autoridades como la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a las de Seguridad Pública, a implementar el operativo mochila para revisar lo que ingresan los jóvenes al plantel.
Que se castigue al agresor
Con lágrimas en los ojos, el hermano del menor, Eduardo Salazar, denuncia que las agresiones de las que era víctima su familiar de apenas 13 años ya las había reportado en su momento al director de la institución Alfonso Villanueva Meza, sin embargo éste no tomó cartas en el asunto.
Tras los hechos ocurridos la tarde del miércoles 28 de enero, el hermano llegó al plantel, sin embargo fue amenazado por el subdirector del turno vespertino, así como el conserje, “se me puso pesado y me enfrentó, me dijo que qué tenía que estar molestando; a lo que yo respondí, es mi hermano”, explica.