Alfredo Téllez
El estado de Puebla cerró el 2014 con nueve caso de Bullying, reportó el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Alarcón Hernández, quien dijo que dicha cifra fue menor a la de 2013, y también mínima, en comparación con otras entidades federativas.
“No quiero comparar, simplemente debemos tener como meta que no haya ni un solo caso”, aclaró el funcionario.
Ante tal panorama, informó que se analiza la posibilidad de que en el mes de marzo se inicie con un proceso de capacitación de los 3 mil 500 profesores a nivel de primaria y 2 mil profesores de secundaria para que sepan qué hacer y cómo contrarrestar este tipo de conductas que aplican los alumnos.
Explicó que en Puebla no existe ninguna estrategia o metodología para combatir el bullying, por ello desean capacitar al personal para erradicar esta situación, al tiempo de reiterar que además, los casos han sido muy pocos en comparación con otras entidades.
Alarcón Hernández sostuvo que las sanciones impuestas a los directivos en donde se prestaron casos de bullying se dieron conforme a la gravedad, y fueron desde un llamado de atención, suspensión, denuncias ante el Ministerio Público y quitarles la plaza.




