Alfredo Téllez
Las cuotas extraordinarias en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales para estudiantes y maestros de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) serán eliminadas, anunció el rector de la institución, Alfonso Esparza Ortiz.
El directivo informó que hace poco acordó con el director de la unidad académica, Carlos Antonio Moreno Sánchez, que ya no haya más peticiones de pago para los estudiantes, como una manera de apoyar su preparación académica.
En ese sentido, dijo que a partir de este año dicho acuerdo se hará efectivo en esta facultad, que es una de las más numerosas de la institución.
Las cuotas que serán eliminadas inicialmente, explicó, son las relativas al examen profesional y reconoció que son “cantidades muy altas” las que se exigen a los estudiantes para que tengan derecho a este requisito.
Asimismo, comentó, se eliminarán las cuotas que para este mismo trámite se solicitan para profesores que se desempeñen como sinodales.
“Esto es muestra del apoyo coordinado con la facultad, porque fue un compromiso que hice en campaña con el Consejo de Unidad Académica”, agregó.




