Alfredo Téllez
Los tres aspirantes a ocupar la Secretaria General del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Puebla, Independiente y Democrático (Setepid), Israel Ruiz Rosas, Jaquelin Vázquez Posada y Olga Dimas Quiñones, participaron en la primera asamblea regional en la escuela primaria “El Maestro Mexicano”, de Acatlán de Osorio.
En primer término, Dimas Quiñones, propuso una auditoría integral a los fondos de ahorro y jubilaciones, así como la creación de mecanismos de protección a los recursos económicos de los educadores.
Tras los recorridos por las distintas regiones del estado, la ex secretaría de organización y propaganda de esta organización, propuso hacer gestiones ante la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Finanzas, el Issstep y demás entidades de Gobierno para sacar adelante proyectos que beneficien a la educación en el Estado.
“Nos avocaremos a la atención personalizada y el acompañamiento del trabajador ante situaciones laborales que presente y requieran el apoyo de nuestro Departamento Jurídico, mismo que estará sujeto a una valoración y análisis para su regionalización”, sentenció.
Por su parte, Ruiz Rosas, se comprometió a realizar un reajuste en el SETEPIP a través del fortalecimiento de su imagen que favorezca ante su militancia, el gobierno estatal y la ciudadanía en general. Mientras que Vázquez Posada, se sumó al tema de las auditorías a favor de la transparencia en las acciones del sindicato.
Será el 26 de febrero cuando se lleve a cabo la votación para elegir al nuevo dirigente. La comisión electoral es presidida por Pedro Pastrana Flores, además de Ramiro Millán Aldana quien funge como secretario, y José Antonio Vargas Campos y Mario Garrido Martínez que ostentan el cargo de escrutadores.