Alfredo Téllez
Con el objetivo de salvaguardar la integridad de más de 35 mil estudiantes, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) analiza construir el Centro de Monitoreo de seguridad en Ciudad Universitaria.
El programa contempla un control para el acceso de autos y bicicletas en el campus de Valsequillo, y la colocación de cámaras y alarmas en sitios estratégicos que se controlarán desde la Central de Monitoreo de CU.
De acuerdo con el proyecto, las nuevas instalaciones formarán parte de Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) y tendrán el objetivo de evitar que al interior y a los alrededores de las instalaciones universitarias se cometan actos delictivos y se pueda reforzar la atención ante algún problema.
Al respecto, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, explicó que se trabaja en el establecimiento de una línea de acción entre la DASU y la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU), para desarrollar un sistema de respuesta inmediata a las necesidades de atención de problemas de los estudiantes.
Señaló que uno de los objetivos de su gestión es fortalecer la seguridad de la comunidad universitaria, por lo cual se creó la DASU y se llevaron a cabo mejoras en las torres de control y los accesos a Ciudad Universitaria; además se brinda capacitación al personal de esa dependencia.