Alfredo Téllez
Actualmente es necesario capacitar a los aspirantes a una plaza docente y revisar los lineamientos que marca la prueba, así como los programas que brindan las escuelas normales, exhortó la candidata a presidir la secretaría general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Puebla, Independiente y Democrático (Setepid), Olga Dimas Quiñonez.
En rueda de prensa para informar el acercamiento que ha tenido con los cerca de 3 mil docentes afiliados al organismo en varias regiones del estado, especificó que tal proceso de rigor se debe poner en marcha con el objeto de que una mayor cantidad de aspirantes a una plaza de docente pasen el examen de oposición.
Aclaró que su agrupación busca reforzar los conocimientos de sus agremiados, sin embargo, puntualizó que es una labor de autoridades, docentes y comunidad en general.
Con respecto a la evaluación de los docentes a través del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), Olga Dimas comentó que no existe oposición siempre y cuando se refiera al desempeño que tengan frente a grupo.
Agregó que es necesario adecuarse a los “nuevos tiempos y nuevos retos”, por ello estarán reforzando la capacitación de los 3 mil integrantes del sindicato en el estado de Puebla.
De la misma forma, al cuestionarle sobre la información nacional que está circulando acerca de que la Secretaría de Educación sigue pagando a docentes muertos y jubilados, quienes cobran 115 mil plazas irregulares, la candidata Dimas Quiñonez respondió que los “compañeros saben que deben de concursar a una plaza y al menos en el caso del Setepid, no ocurren estas practicas”.
Confió que las autoridades, en este caso la SEP, demuestre a que se deben estas cifras y en caso de que existan irregularidades se corrijan.
Hay que mencionar que Dimas Quiñonez busca ser secretaria general del Setepid para el periodo 2015-2018, ha propuesto sacar adelante proyectos que beneficien la educación en Puebla y beneficien a más sindicalizados. Incluso, de ganar el cargo, espera incrementar el número de afiliados en al menos 500 nuevos miembros.