Alfredo Téllez
Para el coordinador del Observatorio del Salario Justo de la Universidad Iberoamericana Puebla, Miguel Reyes Hernández, la especulación petrolera está desencadenando la caída del peso frente al dólar.
En ese sentido, desde su perspectiva, el estado de Puebla carece de un plan para enfrentar contingencias generadas por problemas económicos que se originen por la especulación en la venta internacional del petróleo y la devaluación del peso.
“A Puebla, se afectará en dos sentidos: primero, Puebla no tiene un plan contra contingencias, no tiene un plan de desarrollo social que permia que haya trasferencias dirigidas, programas sociales dirigidos hacia los más pobres; y segundo, no hay una política industrial que permita que esos recursos que tiene el estado en conjunto con la iniciativa privada, converjan en un desarrollo, no de changarros, ni de pequeñas empresas, sino de grandes clústers de competitividad”, explicó el académico.
En entrevista, el investigador de la institución que forma parte del Sistema Universitario Jesuita, destacó que en el sector industrial, la entidad requiere de una mayor sinergia independiente de la llegada de la firma de autos deportivos y de lujo Audi.
“Pareciera que toda nuestra esperanza está dirigida a Audi, sin apoyar a otro tipo de sector o sectores estratégicos y competitivos y con estudios serios, con estudios de la Secretaría de Economía en conjunto con Finanzas”, expresó.




