Alfredo Téllez
Estudiantes de la Telesecundaria de Nueva Creación de la comunidad de Tepango del municipio de Cuetzalan del Progreso, se beneficiarán con la construcción de tres aulas, un módulo de sanitarios y la dirección, pues actualmente funcionan en aulas improvisadas, informó Efraín Bonilla Hernández, activista de la región.
Recordó que en el 2014 la organización de Antorcha realizó diversas gestiones ante la administración municipal para solicitar la construcción de las aulas de esa institución educativa.
Fruto de este trabajo organizado, destacó, fue la construcción de tres aulas, el módulo de sanitarios y la dirección para la telesecundaria, en el terreno que desde el año pasado, también, se logró.
Hasta el momento, describió Hernández Bonilla, la obra lleva un avance del 65 por ciento, por lo que esperan que para el inicio del próximo ciclo escolar puedan estar ya funcionando y dando servicio a los jóvenes de la comunidad y de localidades que han encontrado en esta escuela una opción educativa.
Finalmente, el líder social manifestó que la Telesecundaria Nueva Creación trabaja bajo el Proyecto Educativo de Antorcha Magisterial, el cual busca formar al hombre nuevo a través de una educación integral, y para ello es necesario que también los espacios donde toman clases tengan las mejores condiciones.




