Alfredo Téllez
Un total de 151 millones de pesos en beneficio de 21 mil docentes -quienes hacen una aportación voluntaria de 110 pesos quincenales- ha erogado el programa “estímulo al retiro” que implementa la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de 2012 a la fecha.
Al respecto, el secretario general Jorge Luis Barrera de la Rosa, explicó que la próxima semana será lanzado un sitio web, donde los educadores podrán consultar todo lo referente a esta aportación económica, que ha beneficiado a 794 profesores.
El dirigente de poco más de 40 mil maestros en la entidad, declaró que este incentivo también ha permitido otorgar préstamos con 15 por cierto de interés, que van de los mil a los 150 mil pesos.
“Hasta el momento se han otorgado 600 millones de pesos en préstamos”, apuntó.
La tasa de interés es de 15% anual y los maestros tienden a solicitar préstamos que van desde los mil hasta los 150 mil pesos, siendo los más recurrentes, aquellos del rango de los 50 a 80 mil pesos. El préstamo es inmediato, sólo se debe presentar el talón de pago, credencial del SNTE y una identificación oficial, además de un comprobante domiciliario.
Cabe mencionar que con la cantidad de 30 mil pesos, tras haber cumplido 28 años de servicio docente, los socios del “estimulo de retiro”, pueden llevarse poco más de 200 mil pesos, si es que no solicitaron ningún préstamo.




