Los antros y bares que se ubican en las inmediaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) sí violan la ley, empezando por la cercanía de hasta 30 metros, cuando el mínimo debe ser de 200.
Así lo evidenció el rector de esa casa de estudios, Emilio José Baños Ardavín, quien refutó las declaraciones de José de Yta Martínez, director de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla, quien aseguró que ese tipo de negocios cumplen con todos los requisitos de la reglamentación municipal.
En un acercamiento con medios de comunicación, el administrador central de la universidad, señaló que solicitará una reunión con el funcionario de la comuna para conocer los argumentos que dan para determinar que no existe violación alguna, ya que hay “cosas muy burdas” que fácilmente se pueden evidenciar.
Agregó que la institución no pretende afectar los intereses ni la economía del barrio de Santiago, por lo que están dispuestos a llegar a una solución conjunta con empresarios y autoridades.
Exige candidatos responsables
En otro orden de ideas, Baños Ardavín, pidió de cara a los comicios federales de 2015, funcionarios de tiempo completo y que los candidatos den propuestas que respondan a problemas que enfrenta la sociedad.
En este sentido consideró que no son buenos los cambios en la administración municipal ni estatal; sin embargo, la ley, permite que quienes aspiran a un cargo de elección abandonen sus cargos para ir en busca de otra posición política.
También lamentó que sólo siete personas busquen una diputación por la vía ciudadana, ejercicio que en próximos años podría aumentar ante el desgaste de la clase política.




