Emilio Salgado Néstor, dirigente de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que actualmente se está trabajando con el gobierno del estado para que a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se firme un convenio para que se puedan titular los docentes que no cuentan con este documento, los cuales oscilan en alrededor de 15 mil maestros.
Explicó que hace 20 años los profesores que egresaron de las escuelas normales, no era necesario que se titularan por lo que podían impartir clases sin título, sin embargo la situación ha cambiado y ahora se les exige dicho documento para que puedan continuar ejerciendo su profesión y posteriormente cuenten con todas sus derechos laborales.
Ante tal situación las secciones 23 y 51 del organismo sindical, pretenden firmar un convenio con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para lanzar una convocatoria para todos los docentes que están en esa situación y puedan cursar algún diplomado, maestría o doctorado, respectivamente, y así obtener un grado de titulación.
Tal esquema sería desarrollado a través de la Subsecretaría de Educación Superior que encabeza María del Carmen Salvatori Bronca.
Detalló que los diplomados, maestrías o posgrados, serían impartidos mediante los campus en Puebla de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y las Escuelas Normales.
Asimismo, Salgado Néstor, aclaró que tal situación de maestros no titulados, en nada ha afectado el desarrollo de la educación en la entidad, incluso, aseguró, algunos trabajadores se encuentran en alguna literal de carrera magisterial, es decir, han entregado buenos resultados.




