La meteoróloga del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lluvia Sofía Gómez Texon, pidió abrigar a los niños con mayor énfasis ahora con el regreso a clases, pero también a los adultos mayores ya que son los más vulnerables a sufrir enfermedades de tipo respiratorio debido a las bajas temperaturas que se están presentado por el frente frío número 23.
Además, dijo que se deben consumir alimentos ricos en vitamina C, y no encender fogatas en el interior de los hogares, debido a que no están ventilados o se cierra el lugar lo que puede generar intoxicación en las personas.
“Otra recomendación es para las personas que viven o circulan por las zonas montañosas del estado, principalmente en la sierra norte y nororiental, que lo hagan con precaución, pues debido a estos sistemas frontales se van a tener densos bancos de niebla, que pueden reducir la visibilidad, entonces si van a conducir por esa zona, es tener mucha precaución para evitar accidentes”, expresó la investigadora.
De igual forma, reportó que ya se tiene en puerta otro frente frió, el cual podría estar afectando a partir del miércoles en la tarde y más hacia el día jueves, también con descenso de temperaturas similar al del lunes pasado.
Cabe señalar que al momento se tiene reportado, incluso, caída de hielo y temperaturas por debajo de los cero grados centígrados en algunas regiones del estado como Zacapoxtla.




