En el estado de Puebla se estima que 7 de cada 10 escuelas públicas y privadas no cuenta con espacios para el desarrollo físico de personas con discapacidad motriz, ya que sólo mil 996 de 9 mil 485 tiene en su infraestructura rampas para que puedan deslizarse a través de una silla de ruedas.
De acuerdo al Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, las instituciones públicas en total son 8 mil 238, de las cuales sólo mil 672 sí tiene rampas para que los estudiantes puedan desplazarse en su institución, mientras el 0.16 por ciento no dio a conocer información.
En contraste, las escuelas privadas el sólo el 25 por ciento no cuentan con rampas; el 72 por ciento no cuenta y el resto se negó a responder sobre la situación de infraestructura de la institución.
Tal situación refleja que la entidad no genera condiciones de equidad a los infantes en su institución debido a que las personas que no pueden caminar no acceden fácilmente a su aula de clase.
Además, datos proporcionados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), señalan que es mayor el porcentaje de las escuelas públicas que no dan garantías a los estudiantes que no pueden caminar: 79.5 por ciento no cuenta con rampas, es decir, 6 mil 549 planteles.




