Alrededor de 115 plazas docentes que serán otorgadas a través del Examen de Oposición como se hiciera durante el año pasado, ofertará la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) durante este 2015.
A decir del rector de la máxima casa de estudios en la entidad, Alfonso Esparza Ortiz, tal medida responde al alto promedio de edad docente con el que se cuenta en la institución, por lo que con esa estrategia se pretende asegurar la calidad educativa por muchos años.
“La opción es renovar los cuerpos académicos porque también tenemos una edad promedio de 53 años en la institución, lo que coloca a muchos en la posibilidad de jubilarnos, por lo que requerimos esta renovación de cuadros”, apuntó.
En este sentido recalcó que los trámites ya se encuentran en curso con la Secretaria de Educación Pública (SEP) para que se brinden un número igual o mayor de plazas al otorgado durante el 2014, por lo que la solicitud para este 2015 esta hecha por 200 plazas docentes a la espera de lo que se autorice al interior de la dependencia.
De esta manera, del 23 al 28 de enero próximo los aspirantes a las plazas deberán presentar la solicitud de promoción por escrito ante la Comisión de Dictaminación Académica.
La convocaría publicada por la máxima casa de estudios establecen que los aspirantes que reúnan los requisitos para participar en el procedimiento de evaluación curricular, la BUAP les dará a conocer los rubros sobre los que versará la evaluación que se les aplicará y las fechas para la entrega del expediente, esquema que podrá consultarse a través de la página www.buap.mx el día 4 de febrero de 2015.
Finalmente, Esparza Ortíz detalló que al igual que en la convocatoria lanzada durante el año pasado para los aspirantes a ocupar una plaza, se especifica que el 60 por ciento de los seleccionados no podrá rebasar los 35 años de edad.