Al momento de efectuar una condena por la instalación del Gasoducto “Morelos”, así como por emplear a efectivos federales, entre ellos, personal del Ejército y Policía Federal para resguardo del mismo, Ricardo Pérez Avilés, profesor-investigador de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien hasta la mañana de hoy permaneció en resguardo, se presentó en el Auditorio de la Facultad de Economía de la institución.
Pérez Avilés, acudió a dicho auditorio donde lo esperaban alumnos, miembros del cuerpo docente, al igual que los medios de comunicación, espacio en que al arribar le fueron externadas muestras de apoyo.
En este sentido, agradeció los pronunciamientos a su favor, en primer lugar, del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, y de Fernando Fernández Font, encargado de la Universidad Iberoamericana Campus Puebla.
Sostuvo que sus labores son relacionadas con la enseñanza y con la investigación, al igual que trabajar sobre el avance sustentable, incluso, pidió que las amenazas contra su familia terminen.
Finalmente, externó el desconocimiento de las identidades de sus agresores, aunque favoreció la hipótesis de la Red de Defensa de los Derechos Humanos, en cuanto a que pudieron ser “paramilitares” quienes intimidaron a su familia.




