La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) emitió una postura oficial sobre los acontecimientos recientes que involucraron al ex titular del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz, en un supuesto adeudo por obras realizadas, firmado por su titular, Jesús Mena.
El texto señala que la real acción con Puebla en materia del deporte seguirá su curso y se pondrán en contacto y coordinación con el nuevo titular del Inpode para trabajar en este sentido.
“Vamos a coordinarnos y a trabajar con el profesor, Jaime Figueroa, quien fue designado encargado del instituto. Hay que recordar que Puebla fue gran anfitrión de la Universiada Nacional y estamos iniciando la Olimpiada Nacional. Agradezco al gobernador, Moreno Valle, su respaldo y compromiso para ambos eventos”, se lee en una parte del comunicado.
Además, relata que hasta el momento el trabajo se ha hecho en los mejores términos y prueba de ello es la organización de la Olimpiada Nacional, la cual no se ha detenido y él, como titular de la Conade, ha estado pendiente de los partidos que se desarrollan, “de los atletas, los entrenadores y las familias, de hecho, hace unas horas estuve con Carlos Padilla (presidente del Comité Olímpico Mexicano) en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano para observar algunas pruebas de nado sincronizado”, finaliza.




