La Ley en Telecomunicaciones es un claro retroceso y viola los derechos de los ciudadanos, expresó Aleida Calleja, ex presidenta de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi).
En el marco del Tercer Coloquio de Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Iberoamericana Puebla, se realizó un análisis del impacto de las reformas estructurales en el sistema político mexicano.
Además, como analista de medios informativos, aseguró que es una ley violatoria y contraviene principios constitucionales, debido a que se propone que la Secretaría de Gobernación federal vigile los contenidos e impone mismos requisitos a medios sociales y a privados.
“Estas leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, enviadas por el presidente, Enrique Peña Nieto, al Senado de la República, son una manera de pervertir la reforma constitucional aprobada hace un año en esta materia y viola los derechos de las audiencias”, sostuvo.
Declaró que con estas acciones se harán “graves” invasiones a las facultades con las que cuenta el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), imponiendo diversas condiciones que serán inequitativas para los medios de comunicación.
“Esta iniciativa viola los derechos de las audiencias y establece condiciones para que la televisión y la radio tengan cancha abierta; es un grave retroceso, porque ahora estaremos más vigilados, habrá un control y regulación de los contenidos en medios y aplicará sanciones”, aludió.




