En su visita por Puebla el sumiller Carles Aymerich explicó que los vinos son cuestión de “actitud” en el acompañamiento de los alimentos, y para ello se necesita conocer sus bondades.
Como especialista en vinos acudió al Instituto Culinario de México (Icum) para ofrecer a los estudiantes una cata de vinos. Habló sobre las bondades de los vinos de Ribera del Duero, como parte del Plan de Promoción en México que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen desarrolla en el país.
Este hombre recibió los premios al Mejor Sumiller de España 2009 y Actual Sumiller del Mejor Restaurante Celler de Can Roca (Girona, 3 Estrellas Michelín).
En su paso por México, del 21 al 29 de abril, ofrecerá 26 catas en 23 universidades de la ciudad de México, Puebla y Guadalajara. En cada una de las sesiones participarán cuarenta estudiantes de las carreras de Gastronomía, quienes tendrán la oportunidad de conocer de la mano de uno de los más prestigiosos sumilleres del mundo los vinos de Ribera del Duero y todo lo relativo a la denominación de origen.
“Es un proyecto formativo dirigido a los universitarios mexicanos, las futuras promesas de la gastronomía azteca. La iniciativa se ha recibido con una gran expectación al brindarse la oportunidad única de conocer vinos distinguidos entre los mejores del mundo de la mano de un sumiller de prestigio internacional”, expresó.




