Dentro de la sociedad debe darse la cultura de la denuncia para lograr mejores resultados y apoyar a los cuerpos de seguridad en la detección de quienes infringen la ley, afirmó el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz.
En conjunto con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJEP) se lanzó la campaña “Yo sí Denuncio”, que consiste en la orientación sobre la denuncia de un delito y la colocación de 5 módulos para emitir las acusaciones respectivas.
“Con esta campaña nos sumamos al CCSJEP y se colocarán módulos en la Dirección de Administración Escolar, en la Facultad de Medicina, en el Carolino, en el CCU y en la Biblioteca Central; queremos que los jóvenes se sientan más seguros y al ser víctimas de un delito lo den a conocer”, señaló.
Por su parte, el presidente del CCSJEP, Andrea Ambrogui Domínguez, relató que los delitos deben denunciarse para que no se repitan y para ello hay diversos medios para hacer llegar las acusaciones.
“Se deben reportar los delitos ante las autoridades para que se castiguen a los culpables, en el Consejo tenemos un número de apoyo, que es el 3099-099, también el 01800-9-099-099, además, en las redes sociales está @DenunciasPuebla”, sostuvo.




