El integrante del Departamento Universitario de la BUAP para el Desarrollo Sustentable, el académico, Miguel Ángel Rosas, solicitó al rector de la máxima casa de estudios en la entidad, Alfonso Esparza Ortiz, fijar una postura y salga a la defensa de los investigadores de la institución, ya que consideró lamentable que fuera el titular de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font, quien opinara sobre Ricardo Pérez Avilés.
“Basta que la Universidad Autónoma de Puebla sea tan dócil y que no sea capaz de defender a sus académicos, agradecemos mucho a los compañeros de la Ibero y al señor rector su intervención, pero nos da pena que sea el rector de la Ibero quien defienda a los académicos de la BUAP”, sentenció.
Consideró que la situación que vive el investigador, Pérez Avilés, es muy difícil, y por ello están convocando a los jóvenes universitarios a conformar un movimiento por la dignidad de la BUAP.
Glosó que en estos momentos la situación jurídica del miembro del Departamento Universitario de la BUAP para el Desarrollo Sustentable es incierta, pues desconoció qué entidad presentó la denuncia en su contra.
“No vamos a permitir los abusos contra Pérez Avilés, quien es una persona honorable, un científico social de altura, nunca abre la boca si no tiene un sustento académico y legal, él habló con la verdad”, concluyó.




