Los jóvenes, docentes y personal administrativo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) estarán más seguros dentro de las instalaciones y esto se debe a que ya dio inicio la segunda etapa del Programa de Fortalecimiento de Seguridad Universitaria.
Alfonso Esparza Ortiz, rector de la institución educativa, explicó que el personal de seguridad contará con mayores herramientas para atender y vigilar que todo esté en calma dentro de la universidad y sus alrededores.
“Les hemos entregado 200 radios comunicadores, una motocicleta y tres patrullas, estos equipos son para el personal que labora en el centro histórico, la zona de Angelópolis y el área de la salud”, destacó.
Los 300 elementos de seguridad con que cuenta la BUAP han sido capacitados en esta materia por parte del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) para que sepan responder en caso de existir algún motivo de alarma, la intención es inhibir los delitos, como robos dentro y fuera de la institución y salvaguardar la integridad de los asistentes.
“El 21 de abril próximo estaremos en CU implementando un control de acceso de autos y bicicletas, con la finalidad de que estén más seguros y se tenga un mejor control de quién entra y quién sale”, adelantó.
Además han habilitado el 01800 APOYO11 donde se brinda servicio y asesoría a los jóvenes en caso de robos o cualquier otro delito, incluso, en intento de suicidio, cuentan con personal capacitado para dar asistencia.




