Este lunes iniciará la segunda etapa del proceso de admisión a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y los jóvenes que se registraron vía internet deberán acudir al Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano” de Ciudad Universitaria (CU) a entregar sus documentos.
El director de Administración Escolar (DAE), José Juan Morales Rodríguez, explicó que este proceso será del 31 al 3 de abril para los que deseen ingresar a alguna de las licenciaturas, en el caso de las preparatorias, será los días 4 y 5 de abril.
“Esta semana estarán llegando los jóvenes a entregar sus papeles en el polideportivo de CU, los que ya cumplieron con su prerregistro son los que acudirán, en la página de internet (www.buap.mx) están los días con las letras del apellido que corresponden”, comentó.
Morales Rodríguez, sostuvo que luego de este proceso se aplicará la Prueba de Aptitud Académica (APP), desarrollada por College Board y en poder de la universidad, y se encuentran bajo resguardo hasta su aplicación el próximo 26 de abril.
“Las entregaron (pruebas) la semana pasada y estuvieron presentes la abogada General, el personal de la Contraloría de la universidad y un notario público dio fe del procedimiento de entrega y resguardo; están en una bóveda de seguridad y nadie tiene acceso a ellas”, afirmó.
Son poco más de 40 mil las pruebas que se entregaron, aunque esta cifra podría variar dependiendo del número total de aspirantes que se presenten esta semana a entregar la documentación y en caso de faltar aún están a tiempo de solicitarlas.
La PAA evalúa los conocimientos generales, el razonamiento matemático y verbal, así como la capacidad de redacción, y sólo quienes obtengan 550 puntos o más podrán continuar con el proceso, los resultados se darán a conocer el 17 de mayo.
Una vez aprobada la PAA acudirán a efectuar otro examen, pero esta vez por áreas de conocimiento el día 28 de junio, los resultados finales se publicarán el 19 de julio para que el inicio de cursos sea el 11 de agosto.




