Los niveles de pobreza en el estado le han valido para ocupar el cuarto lugar nacional, por lo que las políticas públicas encaminadas a mejorar la situación de las personas no han sido de gran ayuda, consideró el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín.
Invitó a las autoridades en el estado para que replanteen esta estrategia y se logre quitar a Puebla de estos niveles que son altos, además de obtener apoyo por parte de las más de 250 instituciones de educación superior.
“No es posible que en algunos niveles estemos a la par de otras entidades y en el tema de la pobreza no se haya logrado algo, se siguen incrementando estos niveles y no se pueden dejar de ver”, señaló.
En el marco de la inauguración del Cuarto Congreso Internacional “Liderazgo Inteligente”, en el Auditorio Siglo XXI, dijo que las autoridades no están solas en este combate, sino las universidades están dispuestas a apoyar para que las estrategias que se necesiten se pongan en marcha.
En su mensaje a los universitarios los invitó a capitalizar las instalaciones de los sectores automotriz, de alimentos procesados y de la construcción para detonar el desarrollo del estado.
“Puebla es un estado de contrastes, por un lado es el cuarto con más pobres y, por otro, cuenta con el mayor número de universidades, por eso es importante aprovechar la nueva vocación que ha tomado”, concluyó su intervención.




