El aumento de los impuestos aprobado recientemente podría impactar en las instituciones educativas, generando un incremento sustancial en las colegiaturas, advirtió el presidente de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS), Gustavo Santín Nieto.
Explicó que el Impuesto sobre la Renta tiene un gravamen de 2 a 3 por ciento, por lo que es importante que los diputados realicen algunas acciones para que a las instituciones educativas se les “dispense” este pago.
“No podemos costear este impuesto, porque resulta alto tanto para las preparatorias, como para las universidades, por ello, les pedimos a los integrantes del Congreso local que piensen en alguna medida que apoye a nuestras instituciones”, relató.
Sostuvo que si las autoridades logran este acuerdo de quitar dicho impuesto, las universidades y preparatorias privadas podrían dar mayor número de becas y así les darían oportunidad a más alumnos de continuar sus estudios.
Otra situación que les preocupa a los directivos de estas escuelas es el cobro del agua, ya que ahora los criterios serán diferentes en cada caso, por lo que pidieron mayor claridad en estas acciones.




