La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla recibió por parte de la empresa Promotora Ambiental un reconocimiento por el buen manejo y tratamiento de sus residuos, así como por su compromiso con el medio ambiente.
Manuel Sandoval Delgado, Secretario Administrativo de la Universidad, fue el encargado de recibir este reconocimiento y señaló que “la empresa Promotora Ambiental reconoce a la BUAP como una institución comprometida con el medio ambiente bajo el lema preocuparse y ocuparse por cuidar mejor al planeta. Es una distinción para nuestra Universidad que nos hagan estos reconocimientos pues tiene que ver con los compromisos que tiene la Institución con esta temática”.
Ante empresarios, funcionarios y universitarios que se dieron cita en el Complejo Cultura Universitario, Sandoval Delgado dijo: “estoy seguro de que hemos integrado a nuestros estudiantes, porque esto no se trata de que quede en un nivel de académicos, hay que aterrizarlos en una juventud que es impetuosa, decidida a hacer cambios. Con estas acciones nos estamos dando cuenta de que no estamos equivocados: creemos en que podemos hacer un mejor mundo”.
Promotora Ambiental es una organización privada que a través de PASA y SUP, ofrece los servicios de saneamiento en la ciudad de Puebla y, a través de este reconocimiento, agradece a la BUAP y a otras organizaciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el grupo FINSA, el Centro Comercial Angelópolis y la Proveedora de Abarrotes Rivera, por el compromiso que tienen con el cuidado del medio ambiente.
La entrega del reconocimiento se realizó durante la presentación del libro Otro Mundo es Posible de Carlos Gómez Flores, vicepresidente Nacional de Desarrollo Sustentable y Responsabilidad Social de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).
Itzel torres Martínez, estudiante de la Facultad de Ingeniería Ambiental y miembro de la Sociedad Mexicana de Ingenieros Ambientales A.C., destacó el talento del autor de este texto quien, dijo, logra manifestar de forma artística los problemas ambientales y sociales reflejados en la contaminación del planeta.
También participaron con sus comentarios Marcello Hernández Blanco, coordinador de la Secretaría de la Carta de la Tierra Internacional; Eduardo López Hernández, presidente del Capítulo de la Fundación Mundo Sustentable de Villahermosa Tabasco; así como Norma Cárdenas Zurita, directora del Instituto de Cultura en Tabasco y vicepresidenta de Vinculación y Programación de la Asociación Civil Con Sabor a México, Arte y Cultura A. C.
Al finalizar el acto, Sandoval Delgado entregó un reconocimiento al autor Carlos Gómez Flores por su trabajo artístico y literario. El escritor es originario de Monterrey, Nuevo León; ha publicado 17 libros y es coautor de seis más en materia de historia, literatura y desarrollo sustentable.




