Por quinta ocasión y de manera consecutiva la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recibió por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) el reconocimiento a la calidad académica.
El coordinador General de los CIEES, Javier de la Garza Aguilar, explicó que es la única institución de educación superior a nivel nacional que ha sido reconocida por este periodo.
“Para nosotros es un orgullo entregar estos reconocimientos, sobre todo, a universidades públicas, porque son las que tienen mejores evaluaciones y en el caso de la BUAP es punta de lanza en la calidad de la educación”, destacó.
Con este reconocimiento se tiene la certeza de que la BUAP tiene al 100 por ciento acreditados sus planes académicos y se sigue consolidando en la materia. Como ejemplo indicó que el 90 por ciento de los docentes de tiempo completo cuentan con posgrados, lo que indica que están capacitados para impartir sus cátedras.
“La BUAP tiene un total de 181 cuerpos académicos, de los cuales, 82 por ciento es de alta calidad -consolidados y en consolidación-, el porcentaje más alto a nivel nacional de entre las llamadas ‘macrouniversidades’”, relató.
Esta evaluación tuvo 60 indicadores y se brindaron 3,417 recomendaciones para esta institución educativa, que tuvieron que ver con infraestructura, planes de estudio, personal académico, alumnos, relación con diferentes sectores de la sociedad, entre otras.




