Las acciones que se realicen en Puebla deberán estar enfocadas a un desarrollo urbano sustentable, pero ordenado para tener un mejor avance, explicó el rector de la Escuela Humanista de Arquitectura, Francisco Javier Tejeda Ortega.
Además de efectuar estas acciones se tendrán que crear estrategias que apoyen a la seguridad pública, con lo que nuestro estado dará la imagen de ser una zona planeada y, sobre todo, segura.
Luego de signar un convenio de colaboración interinstitucional con la Universidad del Real, el Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo en Ciencias Políticas, el Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Educación y la Escuela Humanista de Arquitectura, relató que son diversas las aportaciones que los colegios pueden hacer para el beneficio de la ciudadanía.
“Hay una problemática donde se aborda el tema de ‘escudo centro’ por el crecimiento en conurbaciones del Distrito Federal, Puebla, México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, pero se requiere avanzar en otros, como sustentabilidad y protección civil”, afirmó.
Entre los alcances de este convenio está la puesta en marcha en el mes de mayo de una Maestría en Derecho Urbano que abordará temas como desarrollo sostenible, movilidad de la población, normatividad en licitación y obras públicas, protección civil, asentamientos irregulares, seguridad pública y otros.




