Para tener ciudadanos de verdad se deberá educar desde pequeños y no sólo enfocarse a las cosas materiales, afirmó el escritor, Fernando Savater, al presentar en Puebla su libro “Figuraciones mías”.
Explicó que la única revolución no sangrienta es la educación, con la que se puede acceder a mejores situaciones, tanto para el ser humano, como para su entorno social.
“La educación es la única revolución no sangrienta que puede cambiar las cosas verdaderamente absurdas en el país, porque casi siempre nos enfocamos a la situación material y no nos dedicamos a conservar lo espiritual”, apuntó.
Luego de acudir como invitado de honor a la inauguración de la 27 edición de la Feria Nacional del Libro, que tiene presencia en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, relató que la educación siempre es una preocupación pública, pero a la vez se tendrá que promover bajo una visión humanista.
En este libro narra diversos pasajes de su vida y su relación con Octavio Paz, a quien le dedicó varias páginas de su historia.