La enseñanza que se da a los jóvenes en las aulas es diferente a la vida laboral que se da actualmente, afirmó el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío Díaz.
Como parte de la Cátedra de Derecho ofrecida a alumnos de la materia en la Universidad Iberoamericana Puebla, Cossío Díaz, lamentó que los docentes no estén comprometidos con la enseñanza y sólo se dediquen a replicar los conocimientos adquiridos hace varios años.
“Actualmente hay varias escuelas de derecho y los maestros no están capacitados o sólo se han dedicado a la docencia y no tienen experiencia en campo, lo que ocasiona que los jóvenes no cuenten con los conocimientos necesarios y esto se debe a que el Reconocimiento de Validez Oficial (Revoe) ya se da muy fácil”, destacó.
De acuerdo con su exposición se supo que en Puebla existen 1,200 instituciones que ofrecen esta licenciatura, pero la mayoría de ellas no tiene los conocimientos necesarios para formar profesionales en esta materia.