En nuestro estado el 38.29 por ciento de quienes forman la parte productiva sólo percibe un salario mínimo, es decir, subsiste con 63 pesos al día, reconoció el rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font.
Lo anterior al presentar el libro “Miradas sobre la economía social y solidaria en México”, primer documento del Centro Internacional de Investigación de la Economía Social y Solidaria (Ciies), donde se abordan temas específicos de la economía y se tienen en cuenta tópicos de esta índole.
“Es increíble cómo una familia puede vivir con un salario mínimo y ahí estamos hablando de un 38.29 por ciento de la población económicamente activa; quienes ganan dos salarios mínimos, con el 28.08 por ciento, lo que representa que 66.37 por ciento de la sociedad poblana se encuentra en una situación muy favorecedora”, lamentó.
En este manuscrito se trata de dar solución a problemas cotidianos del ser humano, como la salud, la comida, la vivienda digna, el derecho a la educación, entre otros factores.