El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jorge Cruz Bermúdez, informó que el profesor Artemio Juan Pincen Xancal podría ser separado de manera definitiva del magisterio, después de ser acusado de incitar a uno de sus alumnos a comprar una pistola para matar a uno de sus compañeros de clase.
En este sentido, Cruz Bermúdez, indicó que el docente señalado por los padres de familia de la Primaria “Ignacio Zaragoza”, ubicada en la colonia 3 de Mayo, en días pasados se reunió con integrantes del Departamento Jurídico de la SEP con el objetivo de abordar dicho tema.
Por lo anterior, no descartó que el facilitador pierda su plaza, pues a decir de los inconformes éste incitó a un menor de edad a comprar un arma de fuego para, presuntamente, matar a uno de sus compañeros.
Cruz Bermúdez, mencionó que al momento Pincen Xancal, está separado de su cargo: “Se está haciendo la investigación del caso, estamos hablando seguramente en separarlo de las funciones en el magisterio”, reiteró.
Cabe recordar que en días pasados padres de familia de la institución educativa antes referida acusaron a Juan Pincen de aconsejar a uno de sus alumnos a matar a un compañero quien, presuntamente, le ejercía acosos escolar o también conocido como bullying.




