En el marco del Día de la Inclusión Laboral, el titular de la Secretaría de Educación Pública en el estado (SEP), Jorge Cruz Bermúdez, sostuvo que en el territorio poblano 3.9 por ciento de los habitantes padece alguna discapacidad.
El funcionario, comentó que el gobierno federal y la administración del estado mantienen el interés y el compromiso por generar fuentes de trabajo que cumplan con los estándares de calidad.
Asimismo, reveló que hasta el momento se ha detonado en 300 por ciento la inclusión de personas vulnerables en distintas empresas en Puebla.
Cruz Bermúdez, enunció que en este rubro también aumentó en 50 por ciento el número de firmas que aceptan a ciudadanos con diversas discapacidades, ya sean de carácter motriz o en salud.
Lo anterior lo describió el encargado de la SEP durante el Foro Nacional por una Inclusión más Proactiva, efectuado en la Universidad de las Américas Puebla, donde participaron la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Érika Alonso de Moreno Valle; el rector de la institución, Luis Ernesto Derbez, así como la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Vanessa Barahona de la Rosa.