El secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez, destacó que la participación de los maestros, a través de la permanente coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es esencial en el proceso de transformación educativa que se ha puesto en marcha en el estado.
Lo anterior, en presencia de Ulises Chávez Tenorio, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Jorge Luis Barrera de la Rosa y Emilio Salgado Néstor, líderes de las secciones 51 y 23, respectivamente, ante quienes reconoció el destacado papel que han realizado los docentes poblanos.
“Estoy convencido de que Puebla tiene a los mejores maestros. Si hay que ejercer o llevar a cabo alguna negociación, de cualquier índole, nosotros hemos llegado al profundo acuerdo, importantísimo sobre todo para la defensa de la escuela pública, de que toda situación que hemos tenido que dirimir hemos salido de la mano, del brazo, juntos, ganando por supuesto solamente para los niños, que son nuestra responsabilidad, los jóvenes y para la escuela pública”, resaltó el funcionario.
Por su parte, Ulises Chávez Tenorio, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE celebró el nombramiento de Cruz Bermúdez como titular de la SEP en el estado, pues “ha defendido la educación pública, que es nuestra materia de trabajo”, precisó.
“Sabemos que en esta alianza con el Gobernador, lo que importa realmente es la calidad de la educación pública. Las dos secciones, estamos empeñadas en que esto sea una realidad, en que Puebla sobresalga en el país en la defensa de la educación”.
Asimismo, el secretario Jorge Cruz agradeció el interés de los líderes sindicales por trabajar de manera conjunta, y añadió que siempre ha existido la participación del sindicato de maestros para cumplir metas y establecer acuerdos.
Recordó que la estrecha relación con los líderes sindicales no es reciente, pues tras su paso por la subsecretaría de Educación Básica y Media Superior fue posible consolidar diversos proyectos, sin embargo aseveró, que como responsable de la política educativa en la entidad redoblará esfuerzos de la mano del SNTE.
Finalmente, se dijo convencido de que la relación entre el sindicato y las autoridades educativas, debe rendir frutos en los niños y jóvenes que asisten a las aulas poblanas.