El delegado de la SEP federal en Puebla, José Alarcón Hernández, señaló que la prueba Enlace será sustituida por un nuevo documento para el año que viene, debido a que cayó en una serie de corruptelas, como arreglar plazas, ingresos y recursos.
El funcionario, comentó que la evaluación de los alumnos y maestros es una competencia del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), por lo cual, a partir de 2015 las pruebas serán cambiadas para evitar ese tipo de irregularidades. Sin embargo, no detalló si en Puebla se detectaron anomalías, porque recién llegó a la dependencia.
Además, anunció que el 13 de marzo en Puebla se hará un foro para analizar las nuevas propuestas de los contenidos de enseñanza en las escuelas normales, donde se podrán incluir temas de alimentación o salud para que se formen a los nuevos maestros.
Sobre el censo de educadores, alumnos y escuelas, el delegado, enunció que dentro de un mes se darán a conocer los resultados definitivos, pues hay algunos estados donde no se ha terminado el escrutinio.