La proliferación de antros, bares y cantinas en los alrededores de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) es una constante desde hace varios años, pero afortunadamente se mantiene la tranquilidad, declaró su rector, Luis Ernesto Derbez Bautista.
Desde hace casi cinco años, a la llegada de Derbez Bautista a la universidad, éste ha gestionado ante las autoridades que se retiren los centros de esparcimiento o, por lo menos, no se entreguen más licencias de funcionamiento, pero ninguna de las autoridades hizo caso a la petición.
“Llevo cinco años de gestión ante los ayuntamientos de la zona para que se retiren los antros que colindan con la UDLAP; no se ha hecho realidad esta petición, sé que representan ingresos para los municipios, pero la buena noticia es que estos sitios prevalecen en un clima de tranquilidad”, describió.
Derbez Bautista, ha sostenido pláticas con las autoridades para ver de qué manera se incrementaría la seguridad en la zona y en breve se reunirá con las autoridades entrantes de los municipios de Puebla, capital, San Andrés y San Pedro Cholula.
Se reservó las peticiones, planes y proyectos que hablará ante las nuevas administraciones, pero subrayó que todo será con la certeza de tener una mayor y mejor seguridad.
Siguiendo con el tema, compartió de los grupos de autodefensa surgidos en algunas partes del país, los cuales, de acuerdo con su experiencia, deberían ser incorporados al sistema policiaco legal: “Nadie debe actuar fuera de la ley, deberían pensar en incorporarlos a la legalidad, porque no pueden andar por ahí armados y ejerciendo su ley”, destacó.