El Rector Enrique Agüera Ibáñez entregó reconocimientos y estímulos económicos a 580 trabajadores administrativos y académicos, con 20, 25, 30, 35 y 40 años de antigüedad al servicio de la Institución, a quienes agradeció su dedicación y calidad en el trabajo para transformar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en una de las mejores instituciones de educación superior del país y de América Latina.
“Somos orgullosamente una universidad con historia centenaria, por eso hoy reconocemos la labor de todos ustedes, porque resultan relevantes no sólo los años de antigüedad, sino la calidad del trabajo en todos éstos. No hay infraestructura que valga, ni equipamiento, ni laboratorios, ni proceso de modernización, sino es gracias al factor humano”, dijo.
En el Teatro del Complejo Cultural Universitario, el Rector Enrique Agüera Ibáñez entregó primero reconocimientos y estímulos económicos a 314 trabajadores administrativos y directivos, con antigüedades de 20, 25, 30, 35 y 40 años, a quienes les agradeció el tiempo de servicio y recordó las diversas acciones y obras impulsadas para dignificar la vida cotidiana en la Universidad y por mejorar las condiciones laborales.
Entre estas medidas, mencionó el respaldo financiero para garantizar el Fondo de Pensiones, que pasó de cerca de 40 a más de 800 millones, del 2005 al 2012.
Más tarde, en el mismo lugar, donde lo acompañaron en el presídium el Secretario General, Alfonso Esparza Ortiz; el Tesorero General, Óscar Gilbón Rosete; el Vicerrector de Docencia, Jaime Vázquez López; y la Directora de Recursos Humanos, María del Carmen Elena Vera Delgado, Agüera Ibáñez entregó reconocimientos y estímulos económicos a 266 docentes, con antigüedades de 20, 25, 30, 35 y 40 años.
En su mensaje, afirmó que “existen muchas razones para sentirnos profundamente orgullosos de la BUAP, pero, sin duda, su mayor riqueza es su historia”, dijo.
Agregó que la capacidad y talento de los universitarios permitió resolver coyunturas históricas difíciles en la ya larga historia de la BUAP, “y, como el Ave Fénix, resurgir de las cenizas y hacer de esta universidad, una gran institución, con logros sin precedentes, que hoy la colocan como una de las mejores de América Latina. Gracias a esa trayectoria, a esa historia”.
Para finalizar, refirió que en la BUAP se han dado pasos importantes en el proceso de mejora continua, pero –insistió- “todo ha sido posible por el esmero, la dedicación y la pasión en el trabajo de todos ustedes”.
