“Total rechazo a la reforma a la Ley del Trabajo que se negocia en el pleno del Congreso de la Unión”, manifestó el secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (SITUAP), Santos Pedro Méndez Aguilar.
Aseveró que el rechazo a la iniciativa por la totalidad de los empleados universitarios adscritos al Sindicato de la máxima casa de estudios del estado, es al considerar que con ella se pierden muchas conquistas históricas logradas por la clase trabajadora mexicana de todos los sectores.
“Queremos respeto a las conquistas laborales logradas en el pasado, mejores salarios y mejores condiciones de trabajo para los empleados, ya que la reforma no busca mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, más bien, las perjudica”, reiteró.
Además, expresó preocupación por la permisión que la ley, de aprobarse, otorgará las contrataciones por out-sourcing, en las que no brinda derechos a quienes buscan la oportunidad de lograr la permanencia laboral.
Finalmente, lo que Méndez Aguilar sí avaló fue el aspecto relacionado con la transparencia al interior de los sindicatos que cabildean las fracciones parlamentarias del Congreso de la Unión, al considerar que “es importante brindar información de la manera en que se aplican las cuotas sindicales”.
