El secretario General de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 23), Eric Lara Martínez, reveló haberle solicitado al gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, la revisión de los 43 maestros que fueron cesados por negarse a aplicar la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (Enlace).
Durante su discurso, al inaugurar los trabajos del VII Congreso Estatal del SNTE 23, el líder magisterial, en presencia del titular del Ejecutivo estatal, Rafael Moreno Valle Rosas, pidió que los casos de estos maestros cesados fueran retomados para aplicar una revisión conforme a derecho, sobre la situación desde el jurídico de la Secretaría de Educación Pública.
“Que se trate de nuevo este asunto, pero, que se trate jurídicamente, profesionalmente, no escondidos allá en el anonimato y no decir, ni hacer lo que ya no se puede, porque, solamente el trabajo es la mejor arma”, afirmó.
En ese sentido, reiteró que en el SNTE hay la voluntad de apertura para todas las posturas y las ideologías, pero, que esto se dé sin la intención de lastimar o descalificar.
Cabe destacar que los maestros que fueron cesados de sus funciones pertenecen a la disidencia magisterial que se ha opuesto a las iniciativas que el gobierno federal y el SNTE promueven para la mejora de la calidad educativa, bajo el argumento que éstas obedecen a la intención de debilitar el sistema educativo nacional y los derechos laborales de los trabajadores del sector.
