El líder de la disidencia de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 51), quien alguna vez formó parte del Consejo Democrático Magisterial Poblano, Juan Durán, anunció que por primera vez esta corriente presentará una planilla alternativa para competir por la dirigencia estatal del magisterio poblano.
El líder disidente, detalló que el grupo de maestros simpatizantes de su causa presentará “una planilla de oposición en el XX Congreso Seccional, mismo que arrancará este miércoles, y no permitiremos que presenten los ‘charros’ una planilla de unidad, como ellos esperan; para eso, llegaremos a las últimas consecuencias”.
Asimismo, anunció que buscará que se permita “que sean los delegados los que elijan al secretario General, porque, históricamente, prevalece la imposición desde el SNTE nacional”.
Agregó que en los congresos del magisterio oficial “priva la farsa, eligen delegados a modo, pero nunca permiten la democracia, ni planillas de oposición, solamente entran los que se doblegan y los que aceptan servir a la dirigencia nacional y no a la base”, finalizó.
