El secretario General de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 51), Cirilo Salas Hernández, anunció que todo está listo para la Asamblea Estatal en la que se aprobarán los informes financieros y de la Secretaría saliente para que la reciban los consejeros recién electos y voten para designar al siguiente líder de los maestros estatalizados de Puebla.
Reveló que los trabajos de esta Asamblea Estatal serán abiertos de manera formal este martes 18 de septiembre y terminarán el miércoles 19, día en que se tiene programada la elección del siguiente Comité Ejecutivo Estatal del SNTE 51, para el cual, reveló, hay 12 maestros que aspiran a la Secretaría General, proceso que auguró, se llevará a cabo de manera pacífica y democrática.
“Somos un sindicato plural que permite que haya un abanico de posibilidades y, en lo personal, pienso que es bueno que haya muchos candidatos y perfiles que quieren participar, iremos construyendo el camino y cada vez serán menos los que queden en la recta final. Todo va a depender del capital político que traigan y de los esfuerzos que pongan para mantener unida a la Sección y que todo se dé en un proceso democrático, de construcción de consensos”, afirmó.
Reveló que la inauguración de los trabajos tendrá lugar en el Recinto Ferial de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, a las 10:00 horas y las sesiones de trabajo para la presentación de los informes de las secretarías General y de Finanzas, así como la votación para el próximo líder estatal, tendrán lugar en el Hotel Presidente Intercontinental.
