Elementos de las policías Estatal y Municipal desalojaron, con violencia y detuvieron a cerca de 60 integrantes del movimiento #YoSoy132Puebla, mientras realizaban el “Campamento Okupa 132”, en el zócalo de la capital del estado.
El desalojo de los jóvenes, quienes desde el jueves instalaron un campamento para realizar un evento alternativo a la conmemoración del día de la Independencia, para “gritar en contra de la imposición del PRI a la presidencia de la República”, tuvo lugar a las 3:20 horas de este sábado 15 de septiembre. Al respecto, algunos activistas de derechos humanos allegados al movimiento reportaron que “hay dos jóvenes heridos por los golpes”.
Asimismo, ratificaron que uno de los jóvenes heridos es José Vargas Ayala, quien fue llevado una clínica, ubicada en la colonia Joaquín Colombres, debido a la gravedad de las heridas que le dejaron los golpes de los elementos policiales.
También, detallaron que los estudiantes simpatizantes de #YoSoy132 fueron llevados por las fuerzas policiales a cuatro puntos distintos, los ministerios públicos de la 9 Oriente, de la 10 Poniente y Defensores de la República, de la Colonia Popular y de Villa Frontera.
Cabe destacar que padres de familia han comenzado a congregarse a las afueras de las agencias de los cuatro ministerios públicos para saber de sus hijos, de quienes, se presume, fueron detenidos por “alterar el orden público”.
Los jóvenes arribaron hasta las 7:00 horas a las instalaciones de los MP mencionados y al platicar con ellos, aseguraron que su campamento se realizó con calma, sin transgredir el orden, sin embargo, las fuerzas policiales los desalojaron y detuvieron con lujo de violencia.
